Decir PATRIA
Porque algo saldrá de este sentir...
A partir del taller de escritura hicimos escuchar nuestras voces:
Patria es... libertad sobre un suelo de lucha.
El amor por la Patria es un sentimiento que pese a la distancia se mantiene intacto.
Querida Patria, tierra inolvidable, suelo de esperanza.
PRIMER AÑO
PATRIA... apasionada, valorada, esperanzada, respetada, amada, honrada, generosa, virtuosa.
SEGUNDO AÑO
PATRIA son nuestras raíces, memoria y verdad, justicia e igualdad, libertad...
PATRIA ES TODO.TERCER AÑO
Decir PATRIA para nosotros implica el sentimiento de pertenecer a una nación, ser patriota, es decir, "soy ARGENTINO EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS". Decir PATRIA es decir libertad, esperanza, unión, igualdad, educación, justicia.CUARTO AÑO
Mi PATRIA, con olor a asado y sabor a mate.
Única, celeste y blanca.QUINTO AÑO
JULIO es para los argentinos un mes de recuerdos teñidos de historias, de luchas, de memorias. El proceso de nuestra Independencia muestra a un conjunto de hombres y mujeres valientes emprendiendo la ardua tarea de cortar las cadenas que mantenían a los Pueblos de la América del Sur en la más perversa dependencia.
Hombres y mujeres, ocultos, minimizados, mucha veces anónimos y cruelmente olvidados por la historia oficial: Juana Azurduy, Manuel Belgrano, Gertrudis Medeiros, Martín Miguel de Güemes, Juana Moro de López, María Loreto Sánchez, Mariano Moreno, Macacha Güemes, Andrea Uriondo, Carmencita Puch de Güemes, Remedios de Escalada y tantísimos más, ofrecieron sus vidas para alcanzar este ideal de lograr una Patria libre.
¡Y para recibir las vacaciones con sabor a PATRIA... el chocolate de Susana, nuestra portera, y el bizcochuelo villadense!
No hay comentarios:
Publicar un comentario