jueves, 25 de diciembre de 2014
Un TÓTEM cuidadosamente modelado por 5to. año
En el marco de las Jornadas "Escuela, Familia y Comunidad", 5to. año quiso plasmar en un tótem las marcas de identidad del grupo. La Prof. Eladia Bessone coordinó esta producción artística colectiva. Un tótem refiere a un tipo de monumento de las culturas originarias de América que representaba sus valores y tradiciones, vinculado además al sentido de protección ante posibles males o amenazas y, en otros casos, concebido como antepasado común de algunas sociedades originarias.
Imitando a ciertas culturas nativas, este tótem representa los tres niveles del ser humano: el yo inferior (el inconsciente), el yo medio (la mente) y el yo superior. En el nivel medio, los brazos significan la unión, la fuerza y la contención del grupo. En cada rostro humano se destaca la boca prominente y entreabierta relacionada con la importancia de la palabra para la comunicación entre los integrantes del grupo, con los profesores y con todos los que habitan la escuela. Los ojos grandes simbolizan la mirada hacia el futuro, los proyectos. Finalmente, el tronco que mantiene de pie a la figura representa a las familias con su apoyo incondicional en estos cinco años y durante toda la vida.
El tótem tuvo un lugar destacado en el escenario junto a los Egresados de la Promoción 2014.
sábado, 20 de diciembre de 2014
Una visita esperada
Alumnos de 5to. y 1er. año recibieron a 7° grado de la Escuela Primaria N° 209 "Florentino Ameghino"
miércoles, 3 de diciembre de 2014
Un HAIKU premiado en Buenos Aires
El jueves 27 de noviembre Ivo Kovacevic, Gastón Bensegues, Rocio Yaffar y la Prof. Sonia Nieto participaron en la Entrega de Premios del Concurso de Poesía Haiku 2014, organizado por la Fundación Internacional "Jorge Luis Borges" en el "Atrio de los Gentiles" de la Cancillería Argentina. La ceremonia fue presidida por la Prof. María Kodama, Presidenta de la Fundación y viuda del escritor.
El momento de la premiación y la gran alegría para Ivo y nuestra escuela:
El haiku es
una chispa, un instante en que el escritor descubre algo allí donde había
mirado miles de veces. Por eso, cuando un lector desprevenido lo lea quizá
sienta que mira lo que miró en muchas ocasiones. O quizá no... y es entonces
cuando el haiku produce esa magia poética.
Los haikus ganadores de este año entre los creados por los alumnos de nuestra escuela y que se enviaron a Buenos Aires fueron:
El zorzal canta
y arropa en
aquel nido
un mar inquieto.
Ivo Kovacevic
3°año
Llueve y no cesa.
El alma desolada
te busca siempre.
Gastón Bensegues
4°año
En el desierto
de este cielo tan
gris
el ave llora.
Rocío Yaffar
5°año
El momento de la premiación y la gran alegría para Ivo y nuestra escuela:
PRIMERA MENCIÓN A NIVEL NACIONAL
|
|||
Suscribirse a:
Entradas (Atom)