viernes, 19 de mayo de 2017

1°de Mayo

     Día del Trabajador.
  El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día internacional de Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.
  Una organización de trabajadores logró que el sector empresarial cediese ante las presión de las huelgas; el reclamo de los trabajadores era claro: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo "normal" era trabajar entra 12 y 16 horas.
  el 21 de junio de 1886 comenzó el juicio a los obreros acusados de haber sido los promotores de conflicto, todos fueron condenados, dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca.






  El primer acto del Día del Trabajador se realizó el 1° de mayo de 1890, en el Prado Español de Buenos Aires.




   Para la crisis del empleo, los representantes de los gobiernos creen que la solución es el Pacto Mundial para el Empleo. En él se pide a los gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores que lleven a la práctica un conjunto de valores, normas laborales, cuidado del medio ambiente y lucha contra la corrupción. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario