miércoles, 10 de junio de 2015

1886 - 1º DE MAYO - 2015

10 Claves del Trabajo en Equipo


  1. Sea paciente: no es fácil conciliar diferentes opiniones. Exponga sus puntos de vista y ponga especial atención de sus compañeros aun cuando no esté de acuerdo con sus opiniones.
  2. Sepa reconocer cuando la idea de otro es mejor que la suya: recuerde que mas importante que nuestro orgullo, es alcanzar el objetivo común, el objetivo del equipo.
  3. No critique a sus compañeros: no permita que los conflictos entre ustedes afecte al trabajo en equipo. Critique las ideas pero nunca a las personas.
  4. Organice  las tareas: organice su tiempo y aprenda a delegar en aquellos mas capacitados que usted para determinadas tareas.
  5. Realice sus tareas: no delegue en otros menos capacitados sus tareas, no demore la ejecución de las tareas, y por supuesto no las abandone. Es SU responsabilidad cumplir con sus funciones dentro del equipo.
  6. Sea solidario: colabore y ayude a sus compañeros siempre que lo necesiten. De esta forma, usted no se sentirá mal, la próxima vez que sea usted quien necesite ayuda.
  7. Dialogue y Negocie: cuando surja un conflicto o una insatisfacción, dialogue y negocie la solución , nunca imponga la suya propia sin haberla dialogado.
  8. Planifique: establezca etapas y metas bien definidas, y compruebe regularmente si las metas del equipo están siendo alcanzadas.
  9. Evite la estancamiento de ideas: escuche ideas y opiniones de terceros. El trabajo en equipo continuado produce la homogenización de ideas, busque nuevas fuentes de creatividad.
  10. Aproveche la fuente conocimiento que es el trabajo en equipo: conviva, observe, escuche y aprenda de sus compañeros y miembros del equipo. Siempre podemos aprender algo de los demás.



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