"CONDUCTAS REPARADORAS y no Sanciones"
Lograr acuerdos compartidos entre docentes y alumnos son objetivos transversales de nuestra función pedagógica que favorecen la Convivencia Escolar.
Nuestros Acuerdos de Convivencia están pensados como Proyecto Educativo y no como un mero codificador de artículos y normas. Construir una convivencia escolar armónica es una meta a alcanzar y por la cual trabajamos cotidianamente en nuestra institución.
Estamos convencidos que la escuela es un lugar ideal para la transmisión de los valores democráticos, que si se construyen como acuerdos no tendrán un impacto punitivo, sino que buscarán educar, socializar y ser un contrato consensuado y conocido por todos.
En el Marco del Decreto 181/09, desde 2009, nuestra escuela cuenta con acuerdos que se han ido reajustando y sometiendo a la discusión y el debate. Creemos que "es propio de una escuela con cultura democrática renovar sus normas periódicamente y en esta tarea nos encontramos", como sostiene Fernando Reimers.
Hemos elegido desarrollar una cultura del esfuerzo donde el error nos permita mejorar y aprender mediante una actitud de autoconocimiento y reflexión, no sólo por parte de los alumnos sino también en relación al docente y a toda la Comunidad Educativa, actuando con coherencia y unidad de criterios.
Los pasos para el consenso o el camino recorrido:
- Jornadas de reflexión con talleres.
- Rondas de Convivencia.
- Charla Tutor/Alumnos-Tutor/Padres.
- Talleres con Padres para compartir puntos de vista y acordar estrategias.
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