jueves, 3 de octubre de 2013

En honor a los Maestros y Profesores

   No se educa cuando se imponen convicciones, sino cuando se suscitan convicciones personales. No se educa cuando se imponen conductas, sino cuando se proponen valores que motivan. No se educa cuando se imponen caminos, sino cuando se enseña a caminar. No se educa cuando se impone el sometimiento, sino cuando se despierta el coraje de ser libres. No se educa cuando se imponen ideas, sino cuando se fomenta la capacidad de pensar por cuenta propia No se educa cuando se impone el terror que aísla, sino cuando liberas el amor que acerca y comunica. No se educa cuando se impone la verdad, sino cuando se enseña a buscarla honestamente. 
 

    El 11 de septiembre se cumplió un año más del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y el 17 conmemoramos el Día del Profesor, ya que se recuerda un nuevo aniversario de la muerte de José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor, periodista y un gran educador. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.





 Dijo Sarmiento: “Debemos convertir al país en una escuela, donde nadie se quede sin aprender”.






















QUERIDOS PROFES:

                                    HOY FESTEJAMOS NUEVAMENTE SU DÍA, PERO ÉSTE NO SERÁ COMO TODOS YA QUE PARA NOSOTROS ES EL ÚLTIMO DÍA DEL PROFE COMO ALUMNOS DE LA 369, POR ESO QUEREMOS DARLES LAS GRACIAS POR LOS MOMENTOS COMPARTIDOS, ALGUNOS UN POCO DIFÍCILES, SITUACIÓN PROPIA DE LA CONVIVENCIA ENTRE PERSONAS, PERO MUCHAS VIVENCIAS QUE GUARDAREMOS EN NUESTRA MEMORIA COMO GRANDES EXPERIENCIAS ALEGRES, DE DIÁLOGO, DE CARIÑO, DE COMPLICIDAD, DE ENOJO, POR QUÉ NO. Y TODO EN EL MARCO DEL APRENDER,
                              FUERON EN ESTA ETAPA REFERENTES DE VALORES, DE EJEMPLOS, QUE SEGURAMENTE RECORDAREMOS CUANDO YA ESTEMOS ESTUDIANDO O TRABAJANDO EN OTRO LUGAR.
                                ESPERAMOS QUE NOS RECUERDEN TAMBIÉN CON CARIÑO, EN ESTA ETAPA ADOLESCENTE TAN DIFÍCIL POR LA QUE TRANSITAMOS. TRATAMOS DE DAR LO MEJOR, NO SÉ SI SIEMPRE PUDIMOS, PERO QUEREMOS QUE SEPAN QUE LO INTENTAMOS.
                               ¡LES DESEAMOS UN FELIZ DÍA Y OTRA VEZ GRACIAS!!! LOS QUEREMOS.
Alejandro 
5to. Año 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario